Fútbol

Siguen las malas noticias en Barcelona: deberán operar a Luis Suárez

El Barça dio el anuncio oficial sobre la salud del delantero uruguayo.
sábado, 11 de enero de 2020 · 12:04

Más allá de la derrota frente al Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, que puso en jaque la continuidad de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo, el Barcelona recibió una muy mala noticia en el comienzo del 2020.

Luis Suárez deberá ser operado en las próximas horas por una lesión en su rodilla derecha. Así lo confirmó la institución catalana a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial, tras la participación del equipo en la nueva versión del trofeo que se disputó en Arabia Saudita.

“El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Una vez acabe la intervención se hará un nuevo comunicado”, explicó el club conducido por Josep Maria Bartomeu.

La intervención quirúrgica de Suárez estará a cargo del doctor Ramón Cugat, un médico traumatólogo español, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, con un reconocido prestigio internacional, especialmente en el mundo del deporte. Además, el hombre que trabajará sobre rodilla maltrecho del punta charrúa es experto en lesiones de rodilla y pionero en operaciones de artroscopia en España.​

Según indicó la prensa catalana, una vez que finalice la operación, será el propio Fútbol Club Barcelona el encargado de dar a conocer, a través de un informe, cómo será el proceso de recuperación del futbolista que disputó 23 partidos en lo que va de la temporada con el equipo, contando su participación en la liga española y los encuentros correspondientes a la Champions League.

La situación física del delantero que llegó al Barcelona en 2014, proveniente del Liverpool inglés, no es la mejor desde mediados del 2019, cuando tuvo que ausentarse de la final de la Copa del Rey 2019, debido a tener que tratarse por un problema similar que derivó en una artroscopia en la misma rodilla que será operada en las próximas horas.

De cara a lo que será la recuperación del futbolista uruguayo, desde el club esperan que el principal ladero de Lionel Messi en el vestuario del Barça este disponible para el partido de ida de octavos de final de la Champions ante Napoli, a jugarse el próximo 25 de febrero. De esta manera, Suárez se ausentaría de los próximos seis encuentros por el torneo local -Granada, Levante, Getafe, Eibar, Valencia y Betis- y los que se programen por la Copa del Rey.

Más de