México

El “Patón” Guzmán se realizó un sorprendente corte de pelo en apoyo a la comunidad LGTBI

El arquero publicó una foto dando a conocer su nuevo look.
domingo, 12 de enero de 2020 · 13:21

El arquero argentino Nahuel “Patón” Guzmán, quien milita en el equipo Tigres, de la Liga MX de México, sorprendió a todos sus seguidores al postear una fotografía de su nuevo corte de pelo.

El deportista siempre se ha mostrado muy cercano a distintas causas sociales, apoyó a la familia de Santiago Maldonado, e incluso ha estado presente en actos de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. De hecho en sus guantes lleva la inscripción “Aguante Abuelas”, clara muestra de su compromiso y activismo.

En esta oportunidad el “Patón”, subió una foto en su cuenta oficial de Instagram, en la cual enseña su nuevo look inspirado en la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexual). En la imagen se lo puede ver con el pelo rapado, teñido con los colores del movimiento por la diversidad.

Al respecto del origen de los colores, el ex Newell’s remarcó “Había banderas similares en los Estados Unidos en los primeros años de la década de 1970, usadas como símbolo de unidad internacional de toda la gente del planeta, pero, a fines de esa década, la relación popular de esos colores con el orgullo LGTB comenzó a dominar”.