Boca Juniors

Comienza el nuevo ciclo de Russo en Boca: esta noche frente a Universitario de Perú

El “Xeneize”, sin Andrada y los seleccionados Capaldo y Mac Allister, se medirá en San Juan ante el conjunto peruano. Desde las 22, por Fox Sports Premium.
jueves, 16 de enero de 2020 · 09:58

La hora de la verdad comenzó para este renovado Boca. Aunque el plantel es prácticamente el mismo que dirigió Gustavo Alfaro (se le sumó Pol Fernández, que llegó desde el Cruz Azul de México), los cambios estarán en el banco de suplentes y en la dirigencia, con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini a la cabeza y con Juan Román Riquelme a cargo de todo el fútbol.

Desde las 22, en el Bicentenario de San Juan, será el primer encuentro del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo al frente del primer equipo. Su contrincante será Universitario de Perú.

Para este compromiso, el Xeneize tendrá tres bajas sensibles: el arquero Esteban Andrada (sufrió un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha) y los mediocampistas Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister (ambos disputarán el Preolímpico con la selección argentina en búsqueda de un pasaje a Tokio 2020). Tampoco estará el delantero Jan Hurtado (citado por Venezuela).

Ante este panorama, el experimentado entrenador utilizará este compromiso como un banco de pruebas de cara a la recta final de la Superliga. A falta de 7 compromisos, Boca es junto a Lanús uno de los escoltas y aparece a solamente una unidad del líder Argentinos Juniors.

Aunque no lo confirmó, el director técnico colocaría bajo los tres palos a Marcos Díaz, mientras que Bebelo Reynoso y Agustín Obando acompañarán en el mediocampo a Iván Marcone y Eduardo Salvio.

En la ofensiva, junto a Mauro Zárate, estaría en la posición de centrodelantero Franco Soldano, ya que Wanchope Ábila se encuentra entre algodones. De esta manera, Carlos Tevez ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Los incaicos, que en su estreno en el Torneo de Verano derrotaron a Huracán por 2 a 1, realizarían dos cambios en su formación. Gregorio Pérez apostaría por el ingreso del defensor Federico Alonso en lugar de Junior Morales y Donald Millán por Gerson Barreto.

Los peruanos utilizan este duelo como preparatorio para el partido ante Carabobo de Venezuela, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Las probables formaciones van como siguen:

Boca: Marcos Díaz; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario de Perú: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Donald Millán, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Jonathan Dos Santos; Alberto Quintero y Alejandro Hohberg. DT: Gregorio Pérez.

Estadio: Bicentenario de San Juan

Hora: 22.00

Televisación: Fox Sports Premium