Estudiantes de La Plata

Marcos Rojo vuelve a Estudiantes de La Plata

El Pincha confirmó el regreso del defensor de 29 años. Estará a préstamo por un año.
jueves, 30 de enero de 2020 · 11:59

Este jueves, Estudiantes de La Plata anunció de manera oficial el regreso de uno de sus hijos pródigos. Marcos Rojo dejará Manchester United, y será presentado el próximo sábado ante los hinchas estudiantiles en el estadio “Jorge Luis Hirschi”.

El anuncio oficial del club se dio a través de las redes sociales. En Twitter, la cuenta oficial del Pincha escribió: Uno vuelve siempre a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la familia Pincha se hacen realidad ¡Bienvenido y gracias por volver, Marcos! ¡Te recibimos con el corazón!”.

Con muy poca continuidad en los diablos rojos de Manchester -en lo que va de la Premier League 2019-2020 disputó 3 partidos, tan solo uno como titular-, el zaguero de 29 años firmaría un contrato que lo vincula con Estudiantes por un año, con la posibilidad de rescindir el mismo a mitad de 2020.

Después de ganar la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 con el Pincha dirigido por Alejandro Sabella, Marcos fue transferido en 2011 al Spartak de Moscú ruso por 2 millones de euros. Allí jugó 17 partidos, donde convirtió un gol.

Para la temporada 2012-2013, fue el Sporting de Lisboa quien contrató los servicios del argentino. En Portugal tuvo más continuidad: disputó 61 cotejos con la camiseta albiverde, y marcó 7 tantos.

La Copa del Mundo de Brasil marcó el mejor año de su carrera, además de su salto a las grandes ligas del fútbol de Europa. Disputó todos los partidos del Mundial 2014, y en gran nivel. Eso llamó la atención del Manchester United, que no dudó en comprarlo, por la interesante suma de 20 millones de euros.

Su participación con los diablos rojos fue de mayor a menor. Hasta la fecha se calzó la camiseta del United en 122 ocasiones. Anotó dos goles y dio cuatro asistencias. Sin embargo, la mayoría de esos partidos ocurrieron durante sus primeras temporadas en el club: el actual entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer prácticamente no lo tuvo en cuenta; saltó a la cancha por última vez el 10 de noviembre pasado, en la victoria del Manchester por 3 a 1 ante el Brighton & Hove Albion.