Boxeo

¡Cómo cambian las cosas! El impresionante nuevo look de Lucas Matthysse

El ex campeón mundial argentino se mostró con un nuevo look, completamente distinto a como estaba acostumbrado el público a verlo.
jueves, 09 de enero de 2020 · 10:30

No es en vano el mote de “La Máquina”. Lucas Matthysse supo ser uno de los mejores boxeadores argentinos de los últimos tiempos, además de convertirse también en un animador de la categoría en la que se moviese: casi siempre en súper ligero (63,5 kg), en welter (66,6 kg) en la última parte de su carrera.

Después de una que otra chance fallida, llegó por fin al título mundial. Obtuvo el cinturón de campeonato mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 27 de enero de 2018. Aquel día, noqueó en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Foro de Inglewood, Estados Unidos.

Sin embargo, su reinado duró poco. En su primera defensa, enfrentó al ídolo filipino y mundial Manny Pacquiao. El 15 de junio de 2018, en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Lucas se fue a la lona tres veces, para terminar noqueado en el séptimo round del combate. Esta pelea marcó, además, el retiro del argentino, cosa que comunicó poco tiempo después. En su carrera profesional acumuló un récord de 44 combates, con 39 victorias (36 KO) y 5 derrotas.

A poco más de un año del retiro, el chubutense vuelve a ser noticia, aunque no por su exquisito boxeo. El medio especializado A la vera del ring publicó una imagen del nacido en Trelew, donde se lo ve con una prominente barba, prácticamente incomparable con el semblante totalmente afeitado que exhibía cuando se subía al cuadrilátero.

De todas formas, no es algo inesperado, realmente. Ya en 2013 lo vaticinaba, al confesar en una entrevista que cuando se retirara iba a ser “panzón y barbudo”. “Siempre me gustó tener la barba bien larga, no sé por qué, pero es algo que siempre quise hacer y ahora no puedo por el boxeo. Cosas que uno piensa”, expresó.

Más de