Deportes | Iga Swiatek | Roland Garros | Las

Iga Swiatek se coronó campeona de Roland Garros

La polaca Iga Swiatek, que venció en semifinales a Nadia Podoroska, se coronó campeona de Roland Garros

Roland Garros ya tiene a su reina para este 2020. Se trata de la polaca Iga Swiatek, que con tan solo 19 años, se coronó con el primer Grand Slam de su carrera al vencer a Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos. De esta manera, se coronó con el abierto francés sin perder ni un solo set en todo el torneo, en la segunda participación de su corta trayectoria.

Además, se trata de la segunda final que disputa. La primera la había perdido en Lugano en 2019. Pero ahora las cosas cambiaron, con el mundo viendo a Iga Swiatek llevarse a casa una réplica de la Copa Suzanne Lenglen, entregada por la francesa Mary Pierce en una ceremonia con mascarilla y gel hidroalcohólico.

Como subrayó ella misma, triunfa donde había visto levantar tantas veces la copa a Rafael Nadal, su ídolo y que este domingo pugnará con Novak Djokovic por conseguir su decimotercero título en París.

image.png
La polaca Iga Swiatek, que venció en semifinales a Nadia Podoroska, se coronó campeona de Roland Garros

La polaca Iga Swiatek, que venció en semifinales a Nadia Podoroska, se coronó campeona de Roland Garros

Una consagración exprés para la 54 del mundo, que será la decimoséptima en el próximo ranking. Y pinta que este cuento de hadas tendrá continuidad, ya que Swiatek tiene carácter, condición física y repertorio de golpes. Ya avisó en sub-18 con su corona en Wimbledon 2018.

Mejoró la final de su compatriota Jadwiga Jedrzejowska en 1939, también las prestaciones de la más reciente Agnieszka Radwanska, que se quedó sin el premio gordo en Wimbledon 2012.

Lloró Kenin mientras Swiatek explicaba emocionada que ha cumplido un sueño. Lágrimas de ambas. Un momento especial. Como en la tercera ronda del júnior de 2016, la europea fue mejor en Roland Garros, sin discusión.

Ningún set entregado a las rivales. La sexta profesional que lo consigue en París, tras Eva Goolagong, Billie Jean King, Chris Evert, Steffi Graf y Arantxa Sánchez. La más joven vencedora del Grand Slam parisino desde Monica Seles en 1992.

Síganos en Google News