Deportes | Lakers | Miami | NBA

Los Angeles Lakers arrasó a Miami y es campeón de la NBA

Los Angeles Lakers derrotó a Miami Heat por 106 a 93 y se coronó campeón de los Playoffs de la temporada 2020 de la NBA

Batalló hasta donde pudo, Miami Heat. Pero Los Angeles Lakers y LeBron James fueron demasiado. A pesar de que Bam Adebayo llegó incluso a superar en cantidad de puntos a los jugadores del equipo angelino por algunos minutos, el equipo dirigido por Frank Vogel fue un vendaval.

El ya histórico LeBron James, que con este título llega a los cuatro anillos de la NBA en su carrera, terminó como el mayor marcador de este que fue el sexto capítulo de la final de los Playoffs, con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Debajo de él quedaron Bam Adebayo (25-10-5) Anthony Davis (19-15-3), Rajon Rondo (19-4-4) y Kentavious Caldwell-Pope (17-2). Hay que irse recién al sexto puesto de anotadores para encontrar otro nombre de los Heat: Jae Crowder, que terminó el partido con 12 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

image.png
Los Angeles Lakers derrotó a Miami Heat por 123-123 y se coronó campeón de los Playoffs de la temporada 2020 de la NBA

Los Angeles Lakers derrotó a Miami Heat por 123-123 y se coronó campeón de los Playoffs de la temporada 2020 de la NBA

Es cierto, muy pocos esperaban que este Miami Heat pudiese forzar a un sexto partido por estas finales de la NBA. Pero apareció Jimmy Butler, que demostró ser un verdadero dolor de cabeza para el equipo donde brilló Kobe Bryant. Sin embargo, para esta última oportunidad que tenían de igualar el marcador (llegaron al sexto partido 3-2 abajo) y forzar un séptimo cruce, Butler no logró gravitar. Terminó el partido con "apenas" 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

De esta manera, la franquicia de Los Angeles obtiene su título de 17° título de NBA, alcanzando en el primer puesto a los Boston Celtics. Además, cortan una racha de una década sin alcanzar la gloria, después de la partida de Phil Jackson de la institución. La NBA vuelve a teñirse de amarillo y morado.

Síganos en Google News

Temas