Roland Garros: Rafael Nadal y una victoria categórica sobre Novak Djokovic

El español Rafael Nadal venció a Novak Djokovic en Roland Garros, y entre lágrimas alzó su título número 13 en el torneo parisino.

Una emocionante final se vivió en el torneo parisino de Roland Garros. Nada más y nada menos que el N°1 y el N°2 del tenis se veían cara a cara, Novak Djokovic y Rafael Nadal, en un partido que careció de la presencia del público a causa de la pandemia de Coronavirus.

nadal2.jpg
Roland Garros: Rafael Nadal y una victoria categórica sobre Novak Djokovic

Rafael Nadal.

El español, de 34 años de edad, sigue vigente en el top ten del tenis, y con esta victoria alcanza su título número 13 en Roland Garros. Llegando a un total de 20 trofeos de Grand Slam, igualando el récord del suizo Roger Federer, algo que parecía imbatible.

La primera parte de encuentro tuvo a un Nadal sensacional, que tras vencer al argentino Diego Diego Schwartzman, llegaba con grandes chances de vencer al número 1 del mundo. Con pie firme, Rafa arrancó quebrando el saque del serbio, imponiéndose en un aplastante 6-0 en el primer set.

El partido continuó con la misma tónica, con un Nadal sumamente preciso, ganando el segundo set por 6-2. Las mayores dificultades se vivieron en el último set, con un aguerrido Djokovic que trataba de recuperarse, sin embargo, en un trabajado desarrollo, Rafa logró imponerse por 7-5, en un partido que duró 2 horas y 41 minutos.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1315323593585197059

Pure joy ?@RafaelNadal #RolandGarros pic.twitter.com/b9k9aR9q5P

— Roland-Garros (@rolandgarros) October 11, 2020

Tras consagrarse campeón en Francia, el español aseguró que “Este es un año difícil, pero ganar aquí significa mucho para mí. El triunfo no lo voy a tomar como que alcancé a Roger. Ese número no representa. Para mí, más representa el hecho de ganar acá por 13 vez acá, en el torneo que representa mucho para mi familia. Jugar acá es una verdadera inspiración. Esta cancha y este lugar son inolvidables”.