Con gol de Messi, Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador en La Bombonera

Argentina arrancó con el pie derecho en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con gol de Messi la selección venció 1-0 a Ecuador.

Con un gol de penal convertido por Lionel Messi, la selección de Argentina pudo derrotar por 1-0 a Ecuador, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. El combinado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, no se lució, pero le alcanzó para vencer a su rival, cabe destacar que la selección solo tuvo dos prácticas previas al enfrentamiento de esta noche.

argentina.jpg
Con gol de Messi, Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador en La Bombonera

El partido, que tuvo lugar en el estadio de Boca, Alberto José Armando (La Bombonera), mostró a la albiceleste en clara posición ofensiva, con un equipo tratando de cortar los primeros pases ecuatorianos. El tándem de Messi con Martínez tuvo sus ocasiones en ataque, y los certeros pases de Leo Paredes fueron las acciones más destacadas en el encuentro.

argentina2.jpg
Con gol de Messi, Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador en La Bombonera

El gol argentino llegó a los 13′ minutos del primer tiempo. Todo se originó a partir de una jugada ensayada por Messi en el ala derecha, con una habilitación eficaz, Ocampos desbordó y cuando parecía que se quedaba sin campo de juego, fue derribado en el área por el defensor de Ecuador, Estupiñán.

El árbitro chileno, Roberto Tobar, no dudó y sancionó el penal para Argentina. El tiro desde el punto penal fue cobrado por Lio Messi, con un remate a media distancia el astro marcó el 1-0 final para Argentina.