Según indicó el entrenador culé, oriundo de los Países Bajos, "es un buen momento para darle descanso" mientras que también se destaca la ausencia del mediocampista Frenkie de Jong y la entrada de Matheus Fernandes, por primera vez en una convocatoria.
Además, el 10 de la Selección no es el único que quedó fuera de la lista de convocados. "Hemos decidido no llevar a Leo y a de Jong debido a que la situación de Champions League es bastante buena con 9 puntos y es buen momento para darle descanso a estos dos jugadores", señalo Koeman al ser consultado por qué no citó a ambos jugadores.
El Barcelona se enfrentará este martes al conjunto de Rusia y además de las mencionadas ausencias, afronta el partido de la Liga de Campeones con numerosas bajas, como son las de Piqué o Sergi Roberto.
En tanto, Koeman incluyó en el grupo a dos futbolistas del filial en la convocatoria, los dos únicos que actualmente militan en el Barcelona B y que están inscriptos en la lista del certamen: Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente.