Deportes | Messi | Manchester City | CLUB

Se nubla el futuro de Messi: ¿Se baja el City?

Un periodista de Sky Sports informó que el Manchester City no estaría dispuesto a pagar los 100 millones por Messi

La novela Lionel Messi sigue sumando capítulos. Guardiola, Champions, Mundiales de Clubes, galardones por doquier. Pero también tristezas, tropiezos. Goleadas en contra. El 8 a 2 contra el Bayern Munich. El famoso burofax, que se va, que se queda. Hoy Barcelona transita el peor arranque de los últimos 29 años en LaLiga y sufre horrores con los diagnósticos de las lesiones de Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Sin embargo, entre tantas pesadillas juntas, la continuidad o no de Messi es el tema que les quita el sueño a los catalanes desde el famoso burofax. El argentino tiene contrato hasta junio de 2021 y a partir de enero puede comenzar a negociar con otro club. El que tenía todos los números, al menos hasta este lunes, era Manchester City. Pero parece que no es tan así.

Según informó Sky Sports, una cadena deportiva de Inglaterra, el City habría decidido dar marcha atrás en su decisión de ir por los servicios de la Pulga. Es el periodista Semra Hunter quien citó fuentes del club de Manchester y advirtió que “las puertas del Manchester City están cerradas para Messi" y avisó que "no habrá oferta”.

Hunter, especialista del fútbol español de la cadena, señaló: “Puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me indicó que Manchester City no presentará una oferta a Lionel Messi. Basándome en la información que tengo, las puertas del Manchester City están cerradas para él”.

image.png
Un periodista de Sky Sports informó que el Manchester City no estaría dispuesto a pagar los 100 millones por Messi

Un periodista de Sky Sports informó que el Manchester City no estaría dispuesto a pagar los 100 millones por Messi

Y siguió: “Hay dos motivos: Messi está llegando al crepúsculo de su carrera y el Messi actual es diferente al visto en los últimos 17 años en el Barcelona. Y a nivel económico, aunque llegara libre al City, los 100 millones de euros que cuesta por temporada a nivel salarial, no son compatibles para ningún club en la coyuntura actual, con la pandemia”.

Es que el testimonio de Hunter coincide con las últimas palabras que Guardiola brindó sobre el tema. El actual entrenador del equipo ciudadano dijo: “Leo es jugador del Barça. Si me preguntas mi opinión como persona a la que este club le ha dado todo, ojalá se quede en el Barça. Me gustaría que se retirara allí. Lo he dicho mil veces. Esta es mi opinión como aficionado. No sé qué pasará por su cabeza. Para el mercado de verano queda mucho”.

Habrá que ver si las palabras de la periodista y el sentimiento de Guardiola se comprueban en el tiempo. Ya faltan 38 días para que Messi se pueda pronunciar sin ataduras sobre su futuro, ya que su contrato le permite comenzar a negociar con su futuro club a partir del 1 de enero. Entonces se podrá saber si se queda, se va, se cansó o si todo sigue igual.

Síganos en Google News