Deportes | Inglaterra | Francia | tiempo

Inglaterra derrotó a Francia en un final para el infarto

Inglaterra se coronó campeón de la Autumn Nations Cup tras vencer en tiempo extra a Francia por 22 a 19

El rugby sigue girando en todo el mundo, y Europa no fue la excepción. Esta mañana, se enfrentaron en la final de la Autumn Nations Cup Inglaterra y Francia, en el mítico estadio de Twickenham. Después de más de 90 minutos de juego, el conjunto inglés logró imponerse sobre Les Bleus por 22 a 19 en tiempo suplementario.

El centro Owen Farrell abrió el marcador para la Rosa con un penal, pero el conjunto francés respondió rápido y poniéndose por delante en el marcador. Brice Dulin apoyó para la visita, con Mathieu Jalibert anotando la conversión.

Acto seguido, otro penal desde larga distancia de Elliot Daly puso a Inglaterra a tan solo un punto de distancia de su rival. Sin embargo, Francia volvió a escaparse en el marcador con otras dos patadas exitosas a los palos, otra vez de Jalibert. Farrell convirtió también, terminando el primer tiempo con superioridad francesa por 13 a 9.

image.png
Inglaterra se coronó campeón de la Autumn Nations Cup tras vencer en tiempo extra a Francia por 22 a 19

Inglaterra se coronó campeón de la Autumn Nations Cup tras vencer en tiempo extra a Francia por 22 a 19

En el segundo tiempo, Inglaterra salió decidida a dar vuelta el partido. Sin embargo, chocó con una defensa francesa que demostró una solidez granítica. Muchas veces el conjunto dirigido por Eddie Jones se encontró dentro de las 22 yardas francesas, pero no lograba apoyar el try, o bien también provocaba un penal que le devolvía la pelota a la visita.

Mientras tanto, Les Bleus aprovechó cada pequeña chance que tenía para alejarse en el marcador. Carbonel convirtió en dos ocasiones, mientras que Farrell anotó otra, poniendo a Francia arriba por 19 a 12.

Y cuando faltaban apenas 30 segundos para que sonara la sirena, Luke Cowan-Dickie logró finalmente apoyar para los ingleses, después de varias fases de ataque que no habían podido entrar. Farrell convirtió, y terminado el partido, hubo que jugar tiempo extra.

El primer tiempo de prórroga de 10 minutos pasó sin puntos, con Farrell malogrando otra chance, llegando a una efectividad de 5 de 8 intentos. Francia seguía mostrando su solidez defensiva, pero no lograba introducirse en el mediocampo inglés. Finalmente, un nuevo penal francés le dio la chance a Farrell de convertir para romper la igualdad y dar por terminado el encuentro.

Síganos en Google News