Rosario

El hostil recibimiento a Diego Maradona en el Gigante de Arroyito

Todo fue en el marco del partido que enfrentó a Rosario Central con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 22:01

Lejos de los alegres recibimientos y la entrega de placas, Diego Armando Maradona visitó el Gigante de Arroyito y el público canalla no tuvo clemencia para con el astro argentino. Desde la llegada del diez al banco de Gimnasia y Esgrima de La Plata, las muestras de cariño no se hicieron esperar en cada estadio que visitó, sin embargo por una historia previa de diferencias con Rosario Central, la hinchada canalla se mostró eufórica con cánticos en contra de Diego.

Todo fue en el marco de la fecha 20 de la Superliga, donde Gimnasia debió visitar la provincia de Santa Fe para enfrentar a Rosario Central. Incluso previamente los simpatizantes y el club habían afirmado que no tendrían ningún trato especial con Maradona.

El campeón del mundo, siempre se mostró cercano y afectuoso con el clásico de Central, Newell’s, es por ello que el recibimiento más que frío fue hostil. Entre los cánticos que pudieron escucharse estuvieron el mítico “el que no salta abandonó” en referencia a la lepra y “pecho frío”.

Ante las efusivas palabras de la hinchada rosarina, Maradona se mostró imperturbable y tan sólo manifestó “El que es hincha, hincha para el que quiere”.