Portugal

El futbolista Moussa Marega deja la cancha en medio de un partido tras recibir aberrantes cánticos racistas

El delantero francés abandonó el campo de juego sumamente enojado ante los gritos del público.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 18:41

El futbolista Moussa Marega de origen franco-maliense tomó la decisión de abandonar el campo de juego, luego de recibir incansables cánticos racistas en su contra. Todo fue en el marco de la fecha N° 21 de la Primeira Liga de Portugal, donde el Porto, equipo para el cual milita Marega, enfrentó como visitante a Vitoria de Guimaraes.

Luego de que Marega concretara el segundo gol que le daba la victoria al Porto por 2-1, el estadio fue invadido por cánticos racistas emitidos por un gran sector de la hinchada visitante, incluso algunos hinchas le tiraron un tacho de basura por la cabeza al delantero. Seguido de gritos que llamaban “mono” al jugador.

Es por ello que Marega decide abandonar el verde césped en el minuto 71’, pese a la insistencia de sus compañeros y rivales, el delantero de la selección de Mali sumamente indignado se retira rumbo a los vestuarios.

Posteriormente el futbolista se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram donde destacó “Quería simplemente decirle a esos idiotas que vienen al estadio a lanzar gritos racistas que se jodan. Agradezco también a los árbitros que no me hayan protegido y me hayan mostrado una tarjeta amarilla por defender mi color de piel”.

 

Más de