Estados Unidos

NBA: El espectacular concurso de volcadas del Juego de las Estrellas que terminó en polémica [VIDEO]

Derrick Jones Jr se coronó campeón de la edición 2020.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 16:01

El sábado por la noche se realizó el mítico concurso de volcadas del Juego de las Estrellas de la NBA, con espectaculares demostraciones el público aplaudió cada una de las performance. En la competencia se vieron las caras cuatro basquetbolistas: el campeón Derrick Jones Jr, Aaron Gordon, Pat Connaughton y el histórico Dwight Howard.

Con mates increíbles tan solo dos de los contendientes accedieron a la final, ellos fueron Jones y Gordon, éste último volvía a ésta fase luego de perder la final contra Zach LaVine en el 2016.

Ya en la final, el jugador de Miami, Jones y el jugador de Orlando, Gordon, deleitaron al público con piruetas y volcadas nunca antes vistas. Tras varias finalizaciones que terminaron en el puntaje ideal, 50 puntos, Derrick dejó algunos puntos en el camino y concretó un mate de 48 puntos.

Todo parecía indicar que esta vez Gordon se quedaría con el concurso, en su última volcada pidió la colaboración del pivot Tacko Fall de 2,26 metros. Con una elasticidad y un salto supremo logró superar el inmenso obstáculo humano y cristalizó una majestuosa volcada. El público ya daba por ganador al jugador de Orlando, sin embargo el jurado sorprendió a todos al mostrar una magra valoración de solo 47 puntos. De esta manera Jones se consagraba como el nuevo campeón del 2020. El estadio de Chicago se llenó de silbidos y una audiencia indignada cuestionó el resultado final.

Al respecto Aaron Gordon manifestó “¿Quién organiza el concurso de volcadas? Tenemos que hacer cuatro volcadas, el ganador debería ser al mejor de cuatro volcadas y yo hice cinco seguidos de 50”. Todo parece indicar que el basquetbolista no volvería a participar de éste concurso.