Argentina

Nicolás Fernández, el único futbolista argentino en declararse gay cuanta cuál es su reacción cuando le gritan “puto” en la cancha

El futbolista oriundo de La Pampa declaró que ser gay en el futbol argentino es tabú.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 18:20

Actualmente Nicolás Fernández está haciendo la pretemporada con el Club General Belgrano, el cual juega en la Super Liga donde busca un lugar en el Regional Amateur, la cuarta categoría del futbol argentino. Sin embargo la historia de este arquero es particular y no por su desempeño dentro de la cancha, sino porque el año pasado confeso abiertamente su homosexualidad.

El 28 de junio del año pasado realizó el siguiente descargo “Soy feliz. Gracias a quienes lo entienden. Y perdón a quién no. Un género no determina nada y mucho menos habla de quién soy como persona. Estoy enamorado y sí, de alguien de mi mismo sexo”, ese mismo día se celebraba el Día Internacional del orgullo LGTB.

Nicolás cuenta que a partir de su publicación muchos medios de la Pampa lo promocionaban como el único futbolista gay de la argentina y que en el medio muchos se sorprendieron pero otros, en Santa Rosa, ya lo conocían.

También habló sobre cómo lo tratan en la cancha y sus compañeros. En cuanto a sus compañeros hay tanta confianza que suelen salir algunos chistes, pero él no se los toma a pecho y cuando en la cancha le grita “puto”, él se da vuelta y se ríe porque él tiene claro quién es y qué hace.

Por último declaró que en el futbol masculino de cierta manera es tabú declararse homosexual porque hay que actuar de cierta manera.

Fuente: El diario de La Pampa

Más de