Atlético Tucumán

Atlético Tucumán viaja a Colombia en busca de clasificar a la Libertadores

Después de superar a The Strongest, el Decano enfrenta a Independiente de Medellín en busca de conformar el grupo de Boca.
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:28

Atlético Tucumán quiere seguir demostrando que está a la altura en las competencias internacionales. Tras la infartante clasificación por penales en el José Fierro ante The Strongest, el Decano intentará dar un paso más hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En esta ocasión el equipo del Ruso Zielinski tendrá una difícil parada en Colombia, donde visitará este martes desde las 21.30 a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. El partido de vuelta se disputará el miércoles 26 de febrero y el ganador de esta serie integrará Grupo H, junto con Boca, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

El equipo argentino, que supo recuperarse del 2-0 recibido en la fase anterior ante el conjunto boliviano, viene de recibir un duro golpe el último fin de semana por la Superliga.

Los tucumanos cayeron en su casa ante Argentinos por 2 a 0 en un encuentro disputado con mayoría de suplentes, sabiendo que por delante estaba este copromiso tan importante.

Los dirigidos por el Ruso saben que de superar esta serie integrarán la fase de grupos de la Libertadores por tercera vez en su historia. Hasta ahora, la mejor participación de Atlético Tucumán en el certamen continental se dio en el 2018, cuando alcanzó los cuartos de final.

Allí no pudo superar a Gremio, que se impuso 2-0 en la ida y que además lo goleó 4-0 en Porto Alegre para sellar su pase a las semis. El año anterior no había podido superar la primera ronda, pero fue tercero en su grupo y pudo disputar la Sudamericana.