Estados Unidos

Daytona: Piloto debió ser trasladado de urgencia luego de sufrir un brutal accidente

El siniestro se produjo sobre la última vuelta de la competencia.
martes, 18 de febrero de 2020 · 00:33

En la 62° edición de las 500 Millas de Daytona se vivió una jornada de extrema preocupación, luego del cruento accidente sufrido por el piloto Ryan Newman. La apertura de la temporada 2020 estuvo cargada de exclusividad por la participación del primer mandatario estadounidense Donald Trump, quien inauguró el espectáculo junto a su esposa Melania dando una vuelta en “La Bestia” (su limusina blindada).

Sin embargo, todo el show se vio opacado por el violento accidente padecido por Newman sobre la vuelta final. En las imágenes puede observarse como el corredor es golpeado desde atrás por un adversario, razón por la cual Newman pierde el control de su automóvil Ford y choca contra la pared. Acto seguido el vehículo da una vuelta en el aire y termina prendiéndose fuego.

Afortunadamente los bomberos pudieron extinguir el incendio dentro del rodado, debieron cortar el auto para poder extraer al piloto de 42 años de edad. Newman fue trasladado de urgencia al hospital de Daytona, según los primeros reportes estaba consiente al momento del traslado, aunque se desconoce su estado de salud.