Jaguares

Jaguares no pudo pisar firme y perdió con Stormers

La franquicia argentina no hizo un buen partido y perdió 17 a 7 frente al equipo sudafricano.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 17:00

Jaguares perdió por 17-7 con Stormers en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), por la cuarta fecha del Súper Rugby. Una derrota nunca es para festejar e hilando fino se advierten situaciones que, de haberse resuelto de mejor forma, otro podría haber sido el desenlace. A pesar del resultado, no obstante, la franquicia argentina se fue con sensaciones positivas.

Con un equipo titular sin varias de sus principales figuras, el equipo de Gonzalo Quesada le opuso una dura batalla al mejor equipo del Super Rugby hasta aquí. Una defensa excelsa durante el primer tiempo lo mantuvo en partido y una encomiable reacción anímica en el final son los aspectos para guardar y que permiten creer en una pronta recuperación para mantenerse en la lucha.

Para destacar, también, varios rendimientos individuales altos de jugadores que un año atrás eran de recambio, como Rodrigo Bruni (el mejor de los argentinos tanto poniendo al equipo adelante como en defensa), Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Socino y Sebastián Cancelliere.

Jaguares llegó a Ciudad del Cabo con la premisa de mantenerse en partido hasta el último cuarto, momento en que tendría en la cancha a varias de sus principales figuras a las que Gonzalo Quesada les había dado descanso al mandarlos al banco de suplentes. Sin embargo, los dos tries que consiguió Stormers en un lapso de siete minutos al inicio del segundo tiempo resultaron ser una distancia suficiente.

Jaguares reaccionó en ese último tramo, pero no le alcanzó ante una de las defensas más sólidas del certamen. Apoyó un try gracias al scrum y en seguida otro de toda la cancha, pero que fue anulado luego de la revisión el TMO por una infracción al inicio de la jugada.

Más de