Argentina

¡River lo logró! Triunfó ante Estudiantes 2 a 0 y se mantiene como único líder de la Superliga

Con goles de Borré y Suárez, el equipo de Gallardo superó por 3 puntos a Boca.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 23:59

A tan sólo dos fechas de terminar el campeonato, River se encuentra más cerca y con más probabilidades de consagrarse como campeón de la Superliga. Esta noche demostró su superioridad como visitante al ganarle a Estudiantes por 2 a 0 en su propia cancha.

Si bien el Pincha comenzó el partido con firmeza y en algún momento presionó por demás al Millonario, este abrió el marcador a los 21 minutos con un gol de Rafael Santos Borré. El tanto envalentonó al equipo de Gallardo, quien comenzó a jugar mejor y encontró más espacios, ya que estudiantes debía buscar el empate. El primer tiempo pudo haber terminado con una mayor diferencia a favor del Millonario debido a unos remates de Montiel y Suárez.

La segunda mitad comenzó igual de peleada, sin embargo Matías Suárez tuvo su revancha y gracias a que Nacho Fernández lo habilitó, pudo meter un gol de taquito dejando anonadado al arquero Mariano Andujar. Luego hubo ataques del equipo de Milito que no generaron ningún riesgo real alquipo del muñeco.

De esta manera River quedó como único puntero con 45 puntos, Boca en segundo lugar con 42, Argentino Juniors en tercero con 36 puntos y Lanús y Racing en cuarto y quinto lugar con 35. Si en la próxima fecha, la antepenúltima, Boca pierde y River gana, el Millonario se consagra como campeón.   

Más de