Superliga Argentina

Huracán perdió con Talleres y sigue en caída libre

lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:14

A lo largo de la historia Huracán se caracterizó por ser un club autodestructivo, que no le teme a la dualidad. Es capaz de disputar una copa internacional y de pelear el descenso al mismo tiempo. Sin ir más lejos disputó la Copa Libertadores del 2019, jugó la Sudamericana en 2020 (ya quedó eliminado) y se desinfla en una Superliga que se convirtió en una verdadera tortura. La turbulencia empezó a fines del 2018 con el alejamiento de Gustavo Alfaro, se asentó el año pasado y se consolidó en el corriente semestre con Israel Damonte, cuya pasantía en Parque Patricios podría tener un costo carísimo a futuro. Es que no encuentra la fórmula para enderezar el rumbo, con el agravante que todos los caminos indican que nuevamente deberá mirar la tabla más difícil de todas. Esto se debe a que se encuentra en una caída libre que hasta el momento no se detiene. Al contrario: el pozo parece tener una profundidad desconocida. Sin ir más lejos el panorama se tornó aún más desalentador en Córdoba, donde perdió 4-2 ante Talleres y llegó a los 13 partidos sin conocer la victoria (dos de ellos corresponden a duelos coperos).

El trámite empezó de forma favorable para el Globo, que de manera tempranera se puso en ventaja por la conquista de Sebastián Ramírez. Pero en los momentos más caldeados suele pasar que ni siquiera golpear prematuramente genera tranquilidad. Y eso fue lo que ocurrió: en un abrir y cerrar de ojos, la T lo dio vuelta y se fue al descanso en ventaja por las conquistas de Facundo Medina y Franco Fragapane.

En el complemento el local amplió la cuenta a través de un golazo de Nahuel Bustos y, si bien la visita se ilusionó por el descuento del ingresado Rodrigo Gómez de penal, la historia se sentenció con el grito del ingresado Dayro Moreno, quien puso cifras definitivas a diez minutos del final. Así, el Globo se retiró del Mario Alberto Kempes con las manos vacías y con la incertidumbre de no saber cuándo tocará fondo.

Más de