Tenis

Maria Sharapova anunció su retiro del tenis a los 32 años

La rusa ganó cinco Grand Slams, pero tuvo siempre muchos problemas al manejar sus lesiones, además de ser suspendida por dos años por consumir sustancias prohibidas.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:27

A los 32 años, la rusa Maria Sharapova anunció su retiro del tenis. Logró disfrutar de una brillante carrera, donde ganó cinco torneos de Grand Slam, además de pasar 21 semanas como la número 1 del ranking mundial de WTA.

Su primer gran logro llegó en 2004, cuando con apenas 17 años obtuvo el torneo inglés de Wimbledon. Dos años después ganó el Abierto de los Estados Unidos. Para 2008, siguió encadenando éxitos, cuando se adueñó del Abierto de Australia. Ya en 2012 y 2014 ganó en ambas ocasiones el Abierto francés, Roland Garros.

En 2004 también ganó el Tour Championship de la WTA, la Fed Cup en 2008 y la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres.

La decisión de abandonar la práctica profesional del deporte la comunicó en una entrevista con Vogue y Vanity Fair. Todo llega después de una sucesión de lesiones en los hombros, para los que se sometió a varias cirugías, la última de ellas en 2019. En sus declaraciones, hizo hincapié en su amor por el juego, pero además en la dificultad de llevar el juego con sus numerosos problemas en los hombros.

 

Más de