Superliga

Boca visita a Colón en busca de seguir la persecución a River

El "Xeneize" visitará al Sabalero desde las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal. Necesita ganar para que River no tenga chances de consagrarse este sábado.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:03

Boca, que no le da tregua a River en la lucha por el título de campeón de la Superliga, visitará hoy a Colón de Santa Fe, en zona de descenso, en uno de los dos partidos que darán inició a la fecha 22 y que asumirá sin margen de error habida cuenta de que quedan apenas seis puntos en juego.

El "Xeneize" se presentará en Santa Fe a partir de las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal. Boca tiene 42 puntos, tres menos que River (45) y no puede fallar en Santa Fe, ya que si deja puntos en el camino su clásico rival estará en condiciones de consagrarse campeón de la Superliga el sábado, cuando reciba a Defensa y Justicia.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo comenzó el año con un tibio empate ante Independiente, y luego hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante Talleres de Córdoba (2-1), Atlético Tucumán (2-0), Central Córdoba (4-0) y Godoy Cruz (3-0), con un rendimiento que fue de menor a mayor.

Esa racha de Boca está muy relacionada con el nivel de su capitán Carlos Tevez, desequilibrante en todos los partidos y con algunas perlitas de su mejor repertorio, el que lo llevó a brillar en dos de las ligas más importantes de Europa, como la Premier League y el Calcio.

Claro que Tevez no está solo, ya que subieron considerablemente su nivel el colombiano Sebastián Villa, Eduardo Salvio y Frank Fabra, mientras que aprovecharon su oportunidad el paraguayo Junior Alonso y Jorman Campuzano, mientras se espera una prestación mayor de Guillermo "Pol" Fernández y Franco Soldano, aunque este último ya mostró una versión mejorada respecto del ciclo anterior con Gustavo Alfaro como DT.

Esas individualidades, sumadas a una actitud ofensiva que recuperó el lema histórico del club de salir a ganar en cualquier cancha (muy lejos de la mezquina versión del ciclo Alfaro), instaló a Boca en la lucha por el título, en un mano a mano con River que torna más apasionante la definición de la Superliga.

Su rival, Colón, con 18 puntos, es uno de los tres equipos que están perdiendo la categoría, junto a Gimnasia y Patronato, situación incómoda que quedó merced a una racha de ocho partidos sin sumar de a tres, con dos empates y seis derrotas, la última ante Newell's (4-0) en la fecha pasada.