El coronavirus llegó a Ecuador y se encendieron las alarmas en River

sábado, 29 de febrero de 2020 · 19:41

Mientras define la Superliga, River también pone el foco de atención en la Copa Libertadores, certamen en el que debutará el próximo miércoles ante Liga de Quito. Pero en la vísperas a su presentación se encendió la alarma en Núñez, debido a que se detectó el primer caso de coronarivus en Ecuador. ¿De quién se trata? De una ciudadana que reside en España y que viajó a Ecuador (su país natal) el pasado 14 de febrero en un vuelo directo desde Madrid.

La paciente llegó al país sin síntomas, pero en los días siguientes empezó a sentir malestar y presentó fiebre, confirmaron las autoridades. Ante ese cuadro se le hicieron las pruebas pertinentes y dieron positivo en covid-19, la enfermedad que tiene al mundo en vilo. Si bien el hecho se dio en Guayaquil, esa ciudad se encuentra a 300 kilómetros de la capital, donde irá el Millonario.

Ante esta situación la Liga de Ecuador ya tomó la primera determinación. Poco después de que se hiciera oficial el desembarco del virus en el territorio, la LigaPro sacó un comunicado informando que los dos partidos que debían disputarse este sábado en Guayaquil son sin público.

"Debido a la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Ecuador y acatando la resolución del Gobierno Nacional, se comunica que los compromisos a disputarse en Guayaquil este 29 de febrero se desarrollarán sin la presencia de aficionados", expusieron.