Superliga Argentina

El Gimnasia de Maradona volvió a ganar y sueña con salvarse

El Lobo venció a Rosario Central por 1-0. Es la primera victoria como local desde que Maradona es el entrenador.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 20:30

Gimnasia terminó con su angustia en su casa. Con gol de Ariel Matías García, el “Lobo” derrotó 1-0 a Atlético Tucumán y volvió a la victoria en el Bosque tras ocho partidos sin ganar en ese escenario, puntualmente desde que se inició la era de Diego Maradona a cargo de la dirección técnica. El local terminó con diez hombres por la expulsión de Melluso.

“Que la gente vaya al Bosque con un crucifijo. Ganar ahí, es como ganarle a River hoy”, había afirmado el entrenador de Gimnasia en la previa debido a esta racha negativa. Este sábado concluyó tras una sufrida victoria ante el equipo de Ricardo Alberto Zielinski.

El único tanto de la tarde fue a los 9 minutos del complemento. El “Tripero” llegó a la ventaja gracias a la definición de Ariel Matías Pérez García, quien finalizó una buena jugada colectiva con un remate inalcanzable para Lucchetti.

El Decano, que había sufrido en la semana la eliminación en la Copa Libertadores (se clasificó a la Sudamericana), sólo llegó a inquietar con centros y por tiros libres desde los costados.

El “Lobo” quedó a tres puntos de Colón, que el viernes perdió ante Boca, y acercarse a Patronato, que este lunes recibe a Talleres de Córdoba.

En el final del partido, Maradona habló con la transmisión oficial y aseguró que estos tres triunfos al hilo, contando un encuentro de Copa Argentina, “entusiasma” de cara al partido con Boca en la Bombonera el próximo fin de semana. Consultado a que una eventual victoria de Gimnasia implicaría que el “Xeneize” pierda el torneo, dijo: “Yo soy técnico de Gimnasia”.