Comodoro

Sebastián Vega agradeció las muestras de afecto "estoy conmovido"

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 17:42

El jugador de Gimnasia agradeció a través de su cuenta de Instagram las muestras de afecto dentro y fuera de la red social. Bajo el mensaje: " Feliz de ver la positiva recepción que tuvo mi carta. La escribí con el corazón. Solo me queda agradecer por los infinitos mensajes de cariño, afecto y respeto que he recibido desde ayer. Estoy conmovido." 

Ayer por la  mañana el jugador de Básquet de Gimnasia hizo pública su elección sexual. En una extensa carta que subió a sus redes sociales y que hizo visible el sitio Pasta de Campeónse pudo conocer a un joven que necesitaba pasar a otra etapa de su vida.

Inmediatamente las figuras del deporte se hicieron eco de su escrito, entre ellos Manu Ginóbili que destacó "Tu coraje va a ayudar a mucha gente, Seba! Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre. Un fuerte abrazo!" en su perfil de twitter.

Facu Campazzo hizo lo propio :"Te admiro mucho por la valentía de sacar esta carta y también me duele que hayas sufrido tanto. Tenemos que avanzar, la sexualidad de cada persona no debería ser cuestionada".

El periodista deportivo Juan Pablo Varsky señaló en su cuenta de la red social del pajarito "Sebastián Vega, jugador de la Liga Nacional de Básquet, y una historia de libertad". Igualmente desde la Liga de Básquet :"Coraje y valentía! A disfrutar la vida@_sebavega Sos LIBRE!"

El club donde se desarrolla profesionalmente también subió su posteó y lo acompañó.

El intendente de Comodoro se expresó : "Destaco la libertad y valentía de@_SebaVega

, jugador de nuestro @gyecr que en un ambiente todavía prejuicioso decidió expresar el deseo de vivir su sexualidad de manera abierta. Ojalá esto tenga cada vez menos repercusión y cualquier elección se tome con naturalidad".