Coronavirus

El fútbol europeo se paraliza: suspendieron la Champions y la Europa League

La UEFA aplicó la medida e informó que será por tiempo indeterminado.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:56

Eran las dos últimas cartas que faltaban por desmoronarse en ese castillo de naipes compuesto por competiciones deportivas que poco a poco se fue derrumbado. La Champions League y la Europa League fueron suspendidas por el coronavirus a falta de confirmación oficial de la UEFA, con lo que, ahora sí, el deporte mundial queda sumido en un vacío permanente para el que no hay fechas de vuelta previstas.

Por lo pronto, el Real Madrid no podrá jugar el partido de vuelta contra el Manchester City la próxima semana, como tampoco lo hará el Barcelona ante el Nápoles, éste previsto a puerta cerrada. El Sevilla-Roma y el Inter-Getafe ya habían sido suspendidos ayer.

El día de ayer se jugaron dos definiciones por octavos de final de la Liga de Campeones. En París, el Paris Saint Germain (con Leandro Paredes y Ángel Di María desde el inicio en el equipo francés) eliminó al Borussia Dortmund. Lo hizo tras vencerlo por 2 a 0, después de caer derrotado por 2 a 1 en la ida. Neymar y Bernat anotaron para el local.

En la otra llave hubo otra épica. El Atlético Madrid del Cholo Simeone volvió a dar un batacazo, esta vez al actual campeón, Liverpool, que no podrá repetir el título esta temporada. Después de ganar la ida en España por 1 a 0, en Anfield los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp lograron tan solo igualar el marcador global en los 90 reglamentarios. En el tiempo extra, el Atleti logró una hazaña tras vencer por 3 a 2.