Coronavirus

Todo indica que las Eliminatorias comenzarían en septiembre

Aún no hay confirmación oficial de FIFA, pero desde Conmebol confían que se aplazarán las dos primeras fechas.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:44

Pese a que la FIFA aún no se expidió sobre el pedido formal de la Conmebol de postergar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, desde el organismo que preside el paraguayo Alejandro Domínguez están confiados de que se aplazarán las dos primeras fechas y que el certamen comenzará en septiembre.

Así lo expresó Montserrat Jiménez, Secretaria de Conmebol, en diálogo con Radio La Red: “Lo más probable es que, si es que FIFA aprueba, las Eliminatorias se posterguen para septiembre”, expresó.

Sobre los duelos de Copa Libertadores que deben jugarse a lo largo del mes de marzo, la dirigente fue contundente con su respuesta: "Europa suspendió las competiciones internacionales porque las fronteras se están cerrando y los viajes se hacen imposibles. En nuestro caso, hasta el momento, se seguirán llevando a cabo las dos copas”, relató.

De todas formas, Jiménez anticipó que todos los espectáculos deportivos de la Conmebol se jugarán a puertas cerradas: "Se restringirá la entrada del público a cualquier espectáculo deportivo vinculado a Conmebol".

Además, contó que están pendientes de lo que pueda llegar a suceder con la Copa América: “Estamos analizando minuto a minuto qué va a ocurrir con la Copa América”, cerró.