Boca Juniors

Boca derrotó a Godoy Cruz y sigue su camino arrollador

En la continuación de la primera fecha de la Copa de la Superliga, Boca goleó por 4 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 22:00

Después de todos los problemas y los debates que se generaron con la decisión de River Plate de no presentarse a disputar su partido debut en la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucumán, el resto de los clubes por ahora se alinean con la AFA y continúan la disputa de los partidos, que se realizan a puertas cerradas.

Y es en este marco que el flamante campeón de la Superliga llegó a Mendoza para visitar a Godoy Cruz. Boca llegó con un equipo más alternativo, con la vuelta a la titularidad de Ramón Wanchope Ábila, Iván Marcone, Emanuel Mas, y Agustín Obando.

Boca demostró el mismo fútbol que lo llevó a arrebatarle el título a River Plate en la última fecha de la Superliga: vertical, agresivo, apelando a los ataques por los costados. Y así fue como antes de que transcurrieran 10 minutos, Julio Buffarini abrió el marcador para el Xeneize después de una serie de rebotes en el área del Tomba.

Después del empate del local con la anotación de Tomás Baladoni, otra vez el campeón se puso arriba en el marcador a los 31 minutos de la primera parte, de la mano de Eduardo Salvio.

Ya en el segundo tiempo, Godoy Cruz salió a intentar incomodar la salida de Boca, y lo logró en cierta medida en los primeros minutos. Sin embargo, a los 23 minutos de la segunda mitad fue Carlos Izquierdoz el que sentenció el partido, venciendo nuevamente el arco mendocino. Por último, el colombiano Jorman Campuzano abultó el resultado con el cuarto gol del partido.

De esta manera, Boca se ubica primero en la Zona A de la Copa de la Superliga. Debajo están San Lorenzo e Independiente con la misma puntuación, pero con menor diferencia de gol. El Cuervo derrotó 3 a 1 a Patronato en Paraná, mientras que el Rojo venció por 1 a 0 a Vélez en Avellaneda.