Boca Juniors

Julio Buffarini habló sobre la posible suspensión del fútbol por el coronavirus ¿Qué dijo?

El futbolista xeneize se refirió a la postura que tomó River, quien no se presentó ante Atlético Tucumán por el coronavirus.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 20:01

La polémica quedó sembrada desde que River anunció que no se presentaría a jugar contra Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga para prevenir el coronavirus. De hecho sus futbolistas se expresaron a través de las redes sociales y respaldaron la postura de la dirigencia del club. No obstante ayer se disputaron dos encuentros y la acción continúa con la excepción del duelo que debía jugarse en el Monumental.

Quien habló por primera vez del tema en el Mundo Boca fue Julio Buffarini, al arribar al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde se presentará su equipo para visitar a Godoy Cruz: “Lo que se está viviendo en el mundo es muy preocupante. Hay que tomar todas las precauciones que se están hablando porque la verdad es algo muy serio".

Cuando al lateral cordobés lo consultaron por la posible suspensión de los próximos compromisos, contestó: “Se hablaron muchísimas cosas pero a nosotros, tanto ayer como hoy, no se nos contactó ni se nos dio una información de que no teníamos que jugar, así que teníamos que seguir con los protocolos, presentarse al partido y jugarlo”.

A minutos de cambiarse y salir a realizar la entrada en calor, Buffa agregó: “Es una decisión que la tienen que tomar los de arriba, la gente que se encarga de esto. Pero si se suspendía, tendría que haberse hecho desde el primer partido de la Copa de la Superliga (ayer Gimnasia La Plata-Banfield)”.

Por otra parte, el futbolista de 31 años aseguró que ni Leonardo Ponzio ni nadie de la entidad millonaria se comunicó con alguno de los referentes de Boca y dijo al respecto: “Sorprendió lo de River. Son decisiones que ellos toman personalmente, como nosotros, que tomamos la de jugar. Hablamos con Tevez (no viajó a Mendoza para el duelo contra el Tomba) y nos avisó que tampoco nadie había hablado con él”.