argentina

Maradona apoyó la decisión de los jugadores de River de no presentarse a jugar y pidió la suspensión del fútbol

sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:27

River Plate ayer comunicó que no se presentará a jugar el partido de hoy ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. Además, el club permanecerá cerrado en su totalidad a partir de mañana y todas las disciplinas estarán suspendidas.

"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", se puede leer en el comunicado.

En cuanto al partido de hoy, consideraron que se trata de un riesgo para el plantel profesional y los involucrados. "El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores", aseguraron. 

Desde la dirigencia de la Superliga contestaron y manifestaron que si no se presentan tendrán una sanción. Pero el plantel de River recibió apoyo desde una de las personalidades más importantes del fútbol argentino. Diego Armando Maradona apoyó su decisión y también pidió que se suspenda el fútbol.

"Lo banco a morir. Mirá que a mí las gallinas no me van, pero lo banco a morir", manifestó el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata luego de disputar su partido contra Banfield. 

"Si los jugadores toman esta decisión de no jugar, los voy a bancar a morir", continuó. Y pidió por la suspensión del fútbol: "Hay que cortar".