argentina

Alberto Fernández aseguró que el fútbol podría seguir sin público

domingo, 15 de marzo de 2020 · 12:00

Tras la polémica por la negativa de River Plate de presentarse a disputar su partido contra Atlético Tucumán el sábado porque consideraban que las condiciones no estaban dadas para jugar en un contexto de expansión del coronavirus, el presidente Alberto Fernández habló al respecto y aseguró que el torneo podría seguir sin público.

En cuanto a la situación de RIver, el Jefe de Estado dijo que: "si no me equivoco, decidió no jugar porque en su plantel apareció un caso sospechoso. Y cerró las instalaciones del club. Sé que hay una disputa entre River y los otros clubes, y quisieron cargar en River una actitud individual que tuvo por un caso de un jugador de la Reserva".

Y continuó: "Me parece que si el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente, quiere jugar a puertas cerradas, espléndido. Y si la televisión accede a transmitir aun a quienes no tengan codificado, espléndido".

Al reclamo de la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio se sumó el pedido de jugadores como Iván Pillud, Ricardo Centurión y el mismo Diego Maradona que dijo que "los bancaba a morir".

En la misma entrevista con Radio Mitre manifestó que “tenemos que parar la Argentina durante diez días para evitar la circulación del virus”. Y agregó: "Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, hay que olvidarnos de nuestras diferencias y cuidarnos. Cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno. Yo no puedo garantizar que la enfermedad no avance, pero sí podemos evitar nuevas víctimas”.