España

El Valencia Club de España informó que hubo un contagio masivo de coronavirus en jugadores y cuerpo técnico

lunes, 16 de marzo de 2020 · 20:52

Se confirmó que España es el país con más infectados por Covid-19 luego de China, y en las últimas horas se reportaron más de mil casos nuevos en el país y un total de 297 muertos.

El Club de fútbol Valencia anunció hace instantes que su plantel de fútbol y el cuerpo técnico sufrió una gran cantidad de contagios. Las autoridades de la institución aseguraron que un 35% de la plantilla profesional se encuentra infectada. 

"Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado", agregaron. 

Los contagios se habrían producido cuando el plantel viajó a Milán para jugar un partido correspondiente por la Champions League contra el Atalanta. El comunicado afirma que se habían trasladado a un "área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después".

Ayer habían informado que Ezequiel Garay, jugador argentino, estaba infectado. ''Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata.
He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado. #g24'', había expresado el futbolista en sus redes sociales.