Coronavirus

Copa América y Eurocopa se disputarán en 2021

Conmebol y UEFA tomaron la decisión en conjunto y casi al mismo tiempo.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:12

A causa de la pandemia del coronavirus, la Copa América finalmente no se jugará este año sino que se disputará recién en 2021. Aún falta la confirmación oficial de Conmebol.

El torneo iba a disputarse a mediados de 2020 en Argentina y Colombia. Esto va en concordancia con la medida que tomó la UEFA de aplazar también para el próximo año la Eurocopa.

Cabe destacar que el comunicado oficial se realizará en las próximas horas de este martes, y las sedes se mantendrán tal como se había establecido, y se jugará en ambos países.

Esta decisión es acorde a una serie de medidas que se toman con respecto al avance de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Este martes también se hará oficial la suspensión del fútbol argentino, cómo así ha sido en la mayoría de los países de todo el mundo.

El fin de semana pasado comenzó en Argentina la primera fecha de la Copa de la Superliga, y los primeros partidos de la jornada se disputaron a puertas cerradas sin público.

Teniendo en cuenta los reclamos de los futbolistas y los clubes ante la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, el fútbol quedará suspendido hasta el próximo 31 de marzo. Así también la mayoría de los clubes decidieron que los jugadores tampoco van a realizar los entrenamientos.

El pasado sábado, River se negó a disputar el partido correspondiente ante Atlético Tucumán porque entendieron que corría riesgo la salud de los jugadores, y el club podría ser sancionado.