Boca Juniors

Russo prepara los 11 para el debut en la Libertadores

Miguel cuida a Tevez y Salvio, y apuesta a un equipo diferente en la Libertadores porque se juega el título contra Gimnasia en la Superliga.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 21:33

Miguel Ángel Russo fue muy clarito de entrada: en Boca no tiene margen de error en ningún frente y por eso debe pelear todo en lo que compita. Sin embargo, en el debut de la Libertadores de este martes desde las 21.30 ante Caracas en Venezuela, el entrenador no pondrá todo el potencial porque en la última fecha de la Superliga se juega el título contra Gimnasia LP. Si de hecho, en este viaje prefirió cuidar a Carlos Tevez y a Eduardo Salvio, quienes se quedaron en la Argentina para parar un poco el ritmo (tampoco fue Mauro Zárate, lesionado). Ahora bien, entonces, ¿qué 11 tiene en mente el DT?

Si bien Russo se tomará todo este lunes y buena parte del martes para terminar de confirmarlo, la realidad es que lo que menos va a cambiar es la parte defensiva. Sin dudas, Esteban Andradaserá el arquero y los defensores los mismos que vienen de jugar contra Godoy Cruz y Colón en el torneo local: Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso o Carlos Zambrano​ y Frank Fabra. Vale recordar que el Cali estará porque llegó a la quinta amarilla en el campeonato y se perderá la definición del fin de semana.

Donde sí habría (muchas) variantes es en el mediocampo y el ataque. Porque en esa zona es en la que están los jugadores que mayor desgaste vienen teniendo, como es el caso de Salvio, uno de los dos extremos que más kilómetros recorre en la cancha (junto con Sebastián Villa, quien podría estar de arranque en la Copa). Por eso el Toto va a descansar y posiblemente en su lugar ingrese Nicolás Capaldo, quien después de ser campeón en el Preolímpico de Colombia con el Sub 23 argentino fue el primer recambio de Russo e ingresó en los segundos tiempos vs. el Tomba y el Sabalero.

Pero no sería el único cambio, ya que Pol Fernández es el otro que viene siendo titular en todos los partidos del campeonato. En esa zona podría ingresar Iván Marcone, relegado desde la llegada de Russo. Porque además, de esa forma, el DT podría armar un mediocampo con tres volantes centrales (Capaldo, Jorman Campuzano y Marcone) e incluso apostando a un 4-4-2 como solía hacer en los partidos de primera fase de Libertadores en el 2007, mucho más combativo siendo que en este caso se trata de un partido afuera con un equipo que seguramente se le va a ir al humo a Boca.

Y como Tevez no viajó para descansar y Zárate tampoco por una inflamación del tendón distal del biceps femoral pierna izquierda, la delantera es una incógnita, ya que que si estaba bien seguramente Mauro hubiera sido titular. Y como Ramón Ábila tienen muchísimas chances de ir de arranque, no extrañaría que comparta el ataque con Franco Soldano y el técnico pare un equipo con dos 9, aunque también puede poner al colombiano Villa en esa zona para jugar al lado de Wanchope, aunque en ese caso debería meter otro volante (Emanuel Reynoso o Agustín Obando)