River Plate

Murió Amadeo Carrizo, ídolo histórico del fútbol argentino

El legendario ex arquero de River Plate falleció este viernes a los 93 años.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:04

Este viernes golpea a la Argentina de distintas maneras. Por un lado, la cuarentena por el crecimiento en todo el mundo del Coronavirus puso al país en alerta total. A tal punto que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total, que tendrá duración hasta el 31 de marzo próximo inclusive.

Pero también el deporte trae malas noticias. Porque durante la mañana de hoy, falleció el ex arquero de River e ídolo histórico del fútbol argentino, Amadeo Carrizo. Quien ocupara el arco millonario por 23 temporadas entre los años 1945 y 1968 murió a los 93 años.

Hasta la actualidad, el nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, es el segundo hombre que más veces se calzó la camiseta millonaria. Por otro lado, en la Selección Argentina disputó 20 partidos, y representó a nuestro país en el Mundial de Suecia de 1958. Por último, en Argentina se celebra el Día del Arquero el 12 de junio, el día de su nacimiento.

Su salud venía en deterioro constante desde el año pasado. En mayo de 2019 estuvo internado por unos días, en estado delicado. Finalmente una enfermedad acabó con su vida.