El Muñeco Gallardo y River concientizan sobre el día del Síndrome de Down

Hoy es el día mundial y llaman a la reflexión
sábado, 21 de marzo de 2020 · 10:42

El futbolista Gallardo junto al Club River Plate deciden concientizar sobre el día mundial del síndrome de down, si bien se debe hacer todo desde lo virtual ya que estamos en tiempo de cuarentena. Su granito de arena fue dejar una postal muy tierna de un abrazo del futbolista junto a un hincha de River.

View this post on Instagram

#diamundialdelsindromededown u2764ufe0f

A post shared by RIVER ES FAMILIA (@riveresfamilia) on

 

El último fin de semana se vivieron momentos de tensión en el fútbol argentino debido a la decisión de los jugadores de no presentarse a sus partidos, contra la determinación de los dirigentes de cumplir con el reglamento para evitar sanciones.

River fue la única institución que no se presentó a jugar para no exponer a sus futbolistas a un contagio de coronavirus, pese a las advertencias que expresó la Superliga.

Sin embargo, el Gobierno nacional junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó la suspensión de toda la actividad futbolística en el país, siendo una de los últimas ligas sudamericanas en tomar esta decisión.

Este cese de actividades será hasta el 31 de marzo. La información fue anticipada por Juan Bindi en Le Doy Mi Palabra por Radio Mitre y posteriormente confirmada por Mitre Informa Primero.

Tras la conferencia de prensa de Alberto Fernández, ayer por la noche, donde anunció nuevas restricciones para enfrentar la pandemia de coronavirus, la AFA había postergado las competencias a nivel infantil y juvenil.

Sin embargo, en el mismo comunicado advirtió que tanto el nivel Reserva, como la élite del fútbol femenino y masculino iban a continuar desarrollándose sin público.

Pero horas después, decidieron dar atrás esa determinación y decidieron la suspensión total del fútbol argentino.

Leonardo Ponzio, capitán de River, y Silvio Romero, capitán de Independiente, fueron algunos de los referentes que plantearon esta situación vivida por los jugadores e intentaron hacer llegar su mensaje al resto de los planteles.

Más de