Boca Juniors

Celta está decidido a quedarse con Lucas Olaza, que por ahora pertenece a Boca

Según la prensa de España, el conjunto de Vigo hará uso de la opción de compra del marcador izquierdo que se encuentra a préstamo desde enero de 2019.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 18:49

En tiempos donde el fútbol argentino, y en gran parte del mundo, está detenido por causa del coronavirus, Boca recibió una gran noticia desde España. El Celta de Vigo estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de compra de Lucas Olaza y así, el Xeneize recibiría unos buenos millones para sus arcas.

Según la prensa española y Ovación de Uruguay, el equipo de Vigo tiene pensado comprar al lateral izquierdo quien arribó en enero de 2019, poco tiempo después de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River en Madrid. El ex defensor de Talleres de Córdoba había sido titular en el histórico encuentro que se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu, pero luego fue cedido producto de la gran cantidad de futbolistas extranjeros que había en la plantilla de Boca. A Olaza se le sumaban Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Junior Alonso.

Luego de alcanzar un gran nivel en La Liga, la dirigencia española primero decidió extender el préstamo del uruguayo que era de un año a otros seis meses. En junio de 2020 finalizará su vínculo y Celta de Vigo tiene tiempo hasta el 20 de mayo para hacer uso de la cláusula de compra valuada en unos 4 millones de euros.

Vale recordar que en enero de 2019, Boca compró el 70 por ciento del pase de Lucas Olaza a Talleres de Córdoba en 4 millones de dólares. Hasta el momento, el uruguayo disputó 37 encuentros y marcó un gol, nada más y nada menos que al Barcelona de Lionel Messi en el mismísimo Camp Nou.

Con este dinero que ingresa y que no contaba, la dirigencia Xeneize podrá encarar de otra manera el mercado de pases de invierno y sobre todo para concretar las renovaciones de algunas fichas que se vencen, como por ejemplo el caso de Junior Alonso. El defensor paraguayo, que alcanzó un gran nivel en la última temporada, firmó por 18 meses en enero de 2019 proveniente del Lille francés, al que pertenecerá hasta mediados de 2021.

El zaguero del seleccionado guaraní fue de menor a mayor desde su llegada a la institución y mostró gran nivel en lo que va del año. La opción de compra del zurdo de 27 años asciende a 3.500.000 de euros y la Comisión Directiva todavía no definió si hará uso de la misma. Su contrato en dólares es otro de los puntos sobre la mesa para negociar.