River Plate

El drama de Nacho Scocco: ¿Sigue en River o vuelve a Newell's?

Los referentes tratan de convencerlo para que continúe en Núñez, pero la decisión llegará en mayo.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:48

Ignacio Scocco ​evalúa su futuro, mientras por la pandemia del coronavirus​ pasa sus días junto a su familia recluido en Hughes, el pueblo de Santa Fe que es su lugar en el mundo, además de entrenarse con la rutina que tanto a él como a sus compañeros les enviaron los preparadores físicos de River, Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Galamero. ¿Seguir en River o volver a Newell's? Esa es la cuestión para Nacho.

La decisión la tomará en mayo. Esa es la respuesta que le dieron a Clarín desde el entorno del jugador. Es decir, un mes antes de que se venza el contrato del delantero con la institución de Núñez.

De los referentes del plantel a los que se les terminaba el vínculo, fue el único que hasta el momento no renovó. Sí lo hicieron Enzo Pérez -por tres años más- y Leonardo Ponzio y Javier Pinola​ -ambos por una temporada más-. Los tres trataron de convencer a Nacho para que continúe. También hicieron públicos esos deseos Enzo Francescoli​ y Marcelo Gallardo​.

Eso sí, el Muñeco también le mandó una advertencia en una de las últimas conferencias de prensa que dio. "Necesitamos saber lo más pronto posible con qué jugadores vamos a contar el semestre que viene", afirmó el entrenador.

En este contexto, Scocco sigue deshojando margaritas entre River y Newell's. Es que -se sabe- Nacho quiere terminar su carrera en el club rosarino, donde llegó a los 14 años, hizo las Inferiores, debutó en Primera, fue campeón y tuvo tres pasos intercalados por experiencias en el exterior. Y lo quiere hacer en plenitud.

"A los 34 años, estoy en una etapa donde a pesar de que veo un tiempo por delante, tengo que tomar decisiones pensando en la familia y en qué va a ser lo mejor para mí, sabiendo que va a ser uno de mis últimos contratos y no me quiero apurar. Antes, voy a analizar todo", le había dicho a Clarín en una entrevista mano a mano hace casi dos meses.

En mayo (el 29), Scocco cumplirá 35 años. Y ahí será el momento de tomar una decisión clave en el epílogo de su magnífica carrera.