Deportes | Deportes | futbol | Boca Juniors

Médico de Boca Juniors: "muchos vamos a enfermar y/o y morir por boludos

Lo expresó el doctor Jorge Batista, que lleva más de 20 años trabajando con el Xeneize, actual campeón del fútbol argentino.

El doctor Jorge Batista lleva más años en Boca que los que pudo estar cualquier entrenador y jugador. Desde comienzos de los años 90 que está en el club y por sus manos no hay ídolo que no haya pasado, desde Martín Palermo hasta Sebastián Battaglia. En los últimos años, la cabellera blanca permite reconocerlo con facilidad cuando asiste a algún entrenamiento. Y si bien aparece cada vez menos en público, últimamente el tordo empezó a expresarse a través de las redes sociales. En estos días, fue por el brote de coronavirus y la gran cantidad de gente que se ve en las calles de Argentina.

"​Durante la peste negra ni los médicos ni la población sabían a qué se estaban enfrentando. Nosotros SI sabemos a qué nos enfrentamos y cómo podemos tratar de evitar contagiarnos y contagiar!! No seamos bo....dos!!!!!!! Respetá la cuarentena! Demasiada gente en la calle!!!!", dijo Batista en su cuenta de Instagram.

Incluso, ante la pregunta de un seguidor sobre esa imagen del posteo, Batista explicó que así vestían los médicos de la edad media, quienes se ponían esas máscaras con flores adentro y capas largas porque creían que de esa manera no se iban a contagiar.

Y por último agregó: "En la edad media se morían por desconocimiento. Y ahora muchos vamos a enfermar y/o morir por boludos, y no me quiero meter en un tema politico que no me corresponde ni me interesa, pero por falta de educación. Muchísima gente no tiene la educación suficiente para entender la gravedad de la situación. Y la culpa es de todos!! Nadie queda afuera de esta realidad".

Batista, de 54 años, trabaja en Boca desde 1992 y siguió en el cargo durante todos estos años, primero estando día a día con el plantel, luego como jefe del departamento médico y consultor. Incluso, fue uno de los pocos integrantes del cuerpo médico del plantel profesional que se mantuvo luego de la limpieza que se produjo con el cambio de dirigencia.

Síganos en Google News