Deportes | Deportes | futbol | Boca Juniors

Un futbolista uruguayo imagina a Cavani con la camiseta de Boca ¿Se dará?

En medio de las versiones de la posible llegada del delantero del PSG a la ribera, un ex compañero de la selección uruguaya alentó las esperanzas de los hinchas.

El primero en generar ruido en la ribera fue el propio futbolista, con sus declaraciones de hace unos meses. “Boca es un equipo que me tira, que me gusta. Ir y colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca Martínez”, dijo.

La semana pasada, Ovación de Uruguay aseguró en sus páginas: “Boca Juniors ya piensa en la próxima y busca sacar su tajada de la situación contractual que actualmente tiene Edinson Cavani para convencerlo de volver a Sudamérica para vestir los colores xeneizes".

Pues bien, ahora es un ex compañero de selección del delantero charrúa, de 33 años, el que enciende las esperanzas de los hinchas auriazules. En diálogo con el programa “¿Cómo te va” de AM 1030, Diego Forlán alentó las ilusiones.

“Me lo imagino con la camiseta de Boca”, aguijoneó el ex Independiente, que actualmente se desempeña como director técnico de Peñarol. “Al igual que River, es un equipo muy importante en América, que pelea el torneo argentino y la Copa Libertadores”, continuó.

Claro que el aspecto económico resulta crucial: el atacante tiene contrato con el PSG hasta junio, y por el momento no hay certezas de que vaya a renovarlo. A principios de año estuvo cerca de pasar al Atlético Madrid, pero finalmente no hubo acuerdo. Antes del parate por la pandemia de coronavirus, había recuperado espacio en el conjunto de París, relegando a Mauro Icardi, de gran primer semestre de temporada.

“Si mira el lado profesional y no el económico, es un desafío muy grande, de los lindos”, de alguna manera indicó cuál es el anzuelo que puede llegar a morder Edinson.

Surgido de las inferiores del Danubio, en donde disputó dos temporadas, el atacante vistió las camisetas del Palermo y Nápoli antes de llegar al club de París. En total, incluida su carrera con la Celeste, acumula 711 partidos y 413 goles convertidos.

El jueves pasado, Jorge Amor Ameal habló por primera vez de las posibilidades de que tan resonante pase se concrete. "Cavani es un gran jugador pero todavía no hay nada, y gana una plata muy importante en Europa. Nosotros tenemos a Carlitos (Tevez). Hoy no estamos pensando en refuerzos”, dijo en diálogo con radio La Red, sin ilusionar a los fanáticos, pero tampoco descartando la oportunidad.

¿Cavani se pondrá la camiseta de Boca en el corto plazo y la transferencia dejará de ser solo una visión de Cachavacha Forlán?

Síganos en Google News