Comienza el sueño copero de Boca en Caracas

El partido del Grupo H se disputará en el Estadio Olímpico desde las 21.30 de Argentina. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:20

Boca Juniors debutará este martes en una nueva edición de la Copa Libertadores cuando enfrente a Caracas de Venezuela como visitante, mientras se prepara para la definición de la Superliga en el duelo directo con River Plate.

El partido, correspondiente al Grupo H, se jugará en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas a partir de las 21.30 (hora argentina) será controlado por el uruguayo Esteban Ostojich

Boca, invicto frente a equipos venezolanos, afrontará una semana importante con el inicio de una nueva ilusión en la Copa Libertadores, que no gana desde 2007.

El "xeneize", un especialista en el máximo certamen continental, irá por su séptimo título, marca que solo ostenta Independiente, luego de haber sido finalista en 2012 (Corinthians de Brasil) y 2018 (River). La definición apasionante del campeonato local también tiene a Boca como protagonista, a un punto del líder, River.

Para ello, Miguel Ángel Russo reservará a dos jugadores titulares como Carlos Tevez y Eduardo Salvio. El entrenador que conquistó la última Copa Libertadores para Boca les otorgó descanso de cara al choque del próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, en el final de la Superliga.

El delantero Mauro Zárate tampoco será de la partida, aquejado por una inflamación del tendón distal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Russo, poco adepto a numerosos cambios, no confirmó el equipo aún, pero realizará algunas variantes en la formación en busca de la victoria en Caracas.

Las ausencias de Tevez y Salvio permitirán que jugadores como Ramón Ábila y Nicolás Capaldo ocupen un lugar entre los titulares. Por su parte, el peruano Carlos Zambrano, refuerzo para la temporada, jugaría desde el arranque, en su debut con la camiseta de Boca. El defensor Carlos Izquierdoz, suspendido para el desenlace de la Superliga, será titular ante el Caracas.

El equipo venezolano afrontará su 17ma. participación en Copa Libertadores con la idea de superar su máxima marca, los cuartos de final en 2009.

Caracas marcha segundo en la liga venezolana, a dos del líder Deportivo Lara, y tiene en su plantel al delantero argentino Alexis Blanco, surgido de las divisiones juveniles de Independiente (2008/2009) y con pasado en Atlético de Rafaela, Platense y Blooming de Bolivia, entre otros.

El historial de Boca ante clubes venezolanos lo encuentra invencible con 10 triunfos y dos empates. El "xeneize" enfrentó a Deportivo Italia, Lara, Unión Maracaibo, Deportivo Táchira y Zamora. Solo Zamora (0-0 en 2012) y Unión Maracaibo (1-1 en 2008) rescataron un empate.