Deportes | Deportes | futbol | españa

¿Se rompió la relación? El presidente del Barcelona intenta acercarse a Lionel Messi

Messi criticó públicamente al club en el comunicado en que aceptó la rebaja de su salario. Recién ahora, el presidente aclaró que él había admitido inicialmente el recorte.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, salió a tratar de calmar las aguas luego de que los futbolistas criticaran fuertemente la actitud del club en un comunicado que difundió Lionel Messi. "Parece que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión", decía el texto que compartieron tanto compañeros como ex colegas del argentino. Un nuevo capítulo de la "grieta" que separa a los jugadores de los dirigentes desde hace varios meses y que parece cada vez más ancha.

En diálogo con el diario deportivo catalán Sport, Bartomeu señaló que “quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada”.

El presidente reveló que hace diez días se reunió con los jugadores para orientarlos sobre la situación económica y sugerirles la rebaja salarial, a lo que el plantel respondió con una actitud positiva. “Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto”, añadió.

Sobre la aceptación de la rebaja salarial del 70%, el pope culé aseguró que “es un gesto que demuestra su compromiso con el club”. Además, los futbolistas aportarán un 2% más para que los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) puedan cobrar el 100% de su remuneración. “Esta propuesta llegó de los capitanes”, destacó Bartomeu.

Entre otras cuestiones, el empresario remarcó que con el recorte salarial Barcelona va a ahorrarse 14 millones procedentes de la rebaja del plantel profesional y 2 millones por el resto de los equipos afectados, que incluyen al básquetbol, handball, hockey sobre patines, futsal, femenino, Barcelona B y juvenil A.

Más allá del difícil escenario económico que se vive, queda claro que el episodio sirvió para remarcar aun más diferencias que ya habían existido en el pasado y que habían tenido como episodio más reciente la noticia de que desde el club se había contratado a una agencia que difundía fake news para perjudicar a Messi. Las buenas intenciones públicas de Bartomeu, ¿alcanzarán para suavizar el clima con la Pulga?

Síganos en Google News