Buenos Aires

El jugador Arnaldo González fue denunciado por el Inadi y el Comité de Seguridad en el Fútbol por gestos xenófobos y antisemitas

lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:58

Ayer se vivió un clima realmente tenso en el partido que se disputó esta tarde en el partido de Atlanta y Nueva Chicago en la cancha del Bohemio cuando el jugador Arnaldo González realizó unos gestos inapropiados. A los 23 minutos del segundo tiempo cuando el partido aun estaba empatado 0-0, el árbitro Ariel Suárez le mostró la tarjeta roja al Pitu y ahí comenzó la furia.

Luego de encarar al juez, el jugador de Nueva Chicago decidió retirarse de la cancha hacia los vestuarios, sin embargo en el camino hizo gestos antisemitas debido a que muchos de los hinchas del Club Atético Atlanta son judíos. El Pitu se tocó la parte superior de su miembro masculino e hizo gesto de “no”, haciendo referencia a la circuncisión y luego hizo el gesto de la Kipá, el gorro que usan. Finalmente  se retiró y el partido lo ganó Atlanta por 2-0 con goles de Walter Mazzanti y Braian Oyola.   

Ya concluido el partido, desde Chicago pidieron disculpas por los repudiables gestos: "Desde el Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de @atlantaoficial y a toda la comunidad judía".

Finalmente, se informó que tanto el Inadi como el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires presentaron denuncias contra el jugador de Chicago.

“Como hincha de Chicago me avergüenzo por los gestos antisemitas del jugador Arnaldo Gonzalez al ser expulsado y analizaremos en el @inadi las medidas que correspondan”, publicó en su cuenta de Twitter la titular de Inadi, Victoria Donda.

Mientras que el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires realizó una denuncia penal y un acta contravencional al futbolista por los gestos “antisemitas y xenófobos”.