Estados Unidos

Por el coronavirus suspenden el torneo de tenis Indian Wells

lunes, 9 de marzo de 2020 · 07:57

Se trata del primer Masters 1000 de la temporada. Tenía que empezar esta semana en Estados Unidos, pero las autoridades decidieron suspenderlo por los riesgos que provoca el coronavirus.

Tommy Haas, director del torneo, aseguró que el torneo se suspendió para asegurar la salud de jugadores y asistentes. "Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los aficionados, los jugadores, los voluntarios, los patrocinadores, los empleados, los vendedores y todos los involucrados en el evento es de suma importancia”, aseguró en un comunicado. Añadió que “estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones”.

"El BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones en torno al coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto está siguiendo las instrucciones de los profesionales médicos, los Centros para el Control y la Enfermedad (CDC) y el Estado de California”, informaron desde la organización.

Rafael Nadal se hizo eco de la cancelación y publicó en su cuenta de Twitter: "Estamos decidiendo qué hacer. Muy triste con todo lo que está pasando alrededor del mundo con esta situación. Esperemos que pronto haya soluciones por parte de las autoridades. Manténganse bien y sanos".