Deportes | Deportes | futbol | Neymar

Barcelona no se duerme y prepara una millonaria oferta por Lautaro Martínez

Neymar también está en la órbita y, lo ideal, sería que llegue junto al argentino. Aunque es más factible que se realice la transferencia del Toro.

Que desde Barcelona quieren fichar a Lautaro Martínez y a Neymar no es ningún secreto. Lionel Messi necesita socios de gran jerarquía para volver a soñar con la Champions League​ que le resulta esquiva desde 2015.

De los dos cracks sudamericanos que están en la órbita, el equipo catalán contratará al menos a uno. Sin embargo, la intención del club es que ambos arriben al Camp Nou y darle los gustos a un Messi que cada vez que puede alza la voz para mostrar que está disconforme.

Por la crisis que generó la pandemia del coronavirus​ esta posibilidad es más dificil que algún tiempo atrás. Es por eso que ambas negociaciones -paralelas- tienen un denominador común: incluir a algunos jugadores como parte de pago.

El Barcelona tiene como prioridad comprar al Toro ya que, considera que es más factible que se concrete esa operación. La cláusula de rescisión del pase del ex Racing es de 111 millones de euros y el elenco culé dispondría hasta tres jugadores en la operación para abaratar ese precio.

Desde Inter no ven con malos ojos el ofrecimiento de los Blaugranas, es que le va a ser complicado salir al mercado y realizar una inversión fuerte. La idea cuadra por todos lados.

Además, según asegura el diario español Sport, desde Barcelona están intentando convencer a Lautaro porque su decisión puede ser fundamental. Le explicaron que el club tiene muchas expectativas puestas en él y que, en caso de llegar, tendría un lugar en el once inicial.

De hecho, según afirma Tuttosport, Josep María Bartomeu tiene planeado pagarle al ex Racing siete millones de euros netos por temporada en un contrato por cinco temporadas, con opción de prórroga a dos más. Serían cinco millones más que las que cobra Lautaro en el elenco de Milán y tres más que las que le prometieron en su próxima renovación. 

Si bien hay otros clubes interesados en su ficha, todo indica que el delantero va a ser el único jugador en el mundo que comparta plantel en Barcelona y en la Selección con el mejor jugador del planeta. Se estima que, en caso de concretarse, la operación se cerrará en junio, luego de que finalice la crisis por la pandemia.

El caso de Neymar, por su parte, es más complicado. Si bien el jugador quiere retornar al Barça, su pase es extremadamente caro y el club no puede hacer una inversión de esa índole. Como en el caso de Lautaro, los catalanes intentarán abordar la negociación con el intercambio de jugadores. Es que, el PSG, si acepta negociar, valuará a Neymar en más de 160 millones de euros.

Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Nelson Semedo y Samuel Umtiti serían algunos de las piezas disponibles para realizar el enroque, por ambos sudamericanos. De hecho, Barcelona declaró a todos los jugadores transferibles salvo a Messi, obviamente, y al arquero alemán, Ter Stegen.

Tanto Martínez como Ney están redondeando una temporada espectacular: el argentino convirtió 16 goles en 31 partidos en el Inter y conformó una sociedad implacable junto al belga Romelu Lukaku. El jugador del PSG, por su parte, redondeó 18 tantos en 22 encuentros, casi un grito por cotejo.

Claro está que el poder de fuego de ambos es muy importante para considerarlos como potenciales compañeros de Messi. Pero además, está probado que ambos rinden al lado del 10: Lautaro lo demostró en la Selección, en los partidos que le tocó compartir con él y Neymar lo hizo en su estadía en el equipo catalán, donde junto al astro argentino y a Suárez conformó una de las mejores delanteras de la historia del club.

Por el momento, la pelota sigue parada, pero las negociaciones están más activas que nunca. ¿Podrá el Barcelona cerrar los fichajes y recuperar el nivel que supo mostrar en 2015? Se verá. Mientras tanto, sus hinchas están expectantes.

Síganos en Google News