Agustín Pichot se sinceró sobre la violencia en el rugby: “hemos mirado para otro lado”

El empresario y ex Puma mantuvo una entrevista radial en la que se explayó sobre este tipo de casos que involucraron a jugadores del deporte.

Agustín Pichot reapareció en el ámbito público con una entrevista con el ciclo radial conducido por Gonzalo Bonadeo. El ex Puma pudo hablar sobre sus aspiraciones como empresario en pleno panorama mundial de coronavirus. Además, se explayó sobre los episodios de violencia protagonizados por rugbiers a comienzos de este año, principalmente el asesinato de Fernando Báez Sosa.

La conversación comenzó con su proyecto para la World Rugby, conocida popularmente como “la FIFA del rugby”. Acerca de esto aseguró: “Estoy haciendo esto porque tengo ganas de que las cosas cambien”.

Pichot presentó un documento con seis propuestas de cambio para poder continuar con los partidos en estos tiempos de pandemia. No obstante, el organismo presenta una modalidad de voto calificado, con lo cual se decidió postergar los encuentros hasta que pase este escenario mundial.

El ex jugador tocó también el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido a principios de año. En el diálogo, remarcó que no había hablado antes ya que quería respetar a los familiares de la víctima y a la Justicia.

“El rugby tiene que hacer una autocrítica fuerte”, aseguró en primer lugar. Y aseguró: “Todos hemos estado, por lo menos desde mi lado como jugador y como juvenil, en problemas de violencia y no hay que escapar a creer que tal vez en los clubes éramos bastante flexibles con los casos”.

“Para muchos, la violencia no es un problema del rugby, para mí sí”, acentuó el exintegrante de los Pumas. Y remarcó: “Todos sabemos que en los últimos 20 o 30 años hemos estado o hemos visto actos de violencia, y hemos sido parte o hemos mirado para un costado”.

Temas de la nota: