Deportes | Italia | coronavirus | Deportes

Javier Pastore, solidario con la ciudad de Palermo en medio de la cuarentena

El futbolista tuvo un acto solidario con la ciudad italiana de Palermo.

El volante de la Roma, Javier Pastore, inició este jueves una colecta de dinero para ayudar a las familias pobres que sufren los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus en la ciudad italiana de Palermo, donde él jugó en el club homónimo cuando llegó al fútbol europeo.

El cordobés, junto a otros ex jugadores de Palermo como el chileno Mauricio Pinilla, iniciaron una recaudación de fondos para entregar comida a las familias pobres de la ciudad siciliana que ya no tienen dinero a causa de la crisis económica provocada por el COVID-19.

Pastore, que jugó en Palermo desde 2009 a 2011 y que está ahora en el Roma, y Pinilla, que estuvo en el club siciliano de 2010 a 2012 y que compite actualmente en el Coquimbo Unido chileno, usaron la plataforma Gofundme para dar personalmente su aporte económico.

"En pocos días el número de familias que pidió ayudas alimentarias al Ayuntamiento de Palermo pasó de 600 a 11.000 y sigue aumentando. Es que el COVID-19 no solo es una emergencia sanitaria, sino también una emergencia social. No podemos tolerar que se niegue a las familias y a los niños el derecho a la vida y a tener comida", reza la nota que acompaña la recaudación de fondos.

Junto a Pastore y Pinilla están ex jugadores del Palermo como el esloveno Josip Ilicic, Salvatore Sirigu, Fabio Liverani y Federico Balzaretti, además del director técnico Francesco Guidolin.

En pocas horas la recolección de fondos ya acumuló 13.000 euros, a los que se suman los 50.000 euros donados por la Fundación Sicilia, que se ocupa de sostener las estructuras médicas de la isla sureña, según precisó la agencia española EFE.

Síganos en Google News