Deportes | Deportes | futbol | Barcelona

Barcelona ya piensa la opción B si no llega Lautaro Martínez

Aunque la prioridad sigue siendo el argentino, la dirigencia de Barcelona dialogó con el entorno de un goleador de una selección europea.

El nombre que tiene más consenso dentro de la cúpula azulgrana es el de Lautaro Martínez, pero su salida del Inter no parece sencilla. El club italiano quiere retener sí o sí al argentino, a quien ven como parte fundamental de su ambicioso proyecto. En Neroazzurro busca seducir al ex Racing con una mejora del contrato y la única vía de escape sería con el pago de su cláusula de rescisión, que es de 111 millones de dólares.

En este último punto radica la principal traba para Barcelona, ya que no estaría dispuesto a pagar tanto dinero por su ficha y buscaría seducir al Inter con la inclusión de algunos futbolistas.

Ante este escenario, los mandatarios del club culé comenzaron a buscar alternativas y según informa Mundo Deportivo ya movieron algunas fichas por un delantero top de Europa, que está en la mira de varios poderosos.

Según informa el diario español, Barcelona envió en marzo, poco antes que la pandemia provocada por el coronavirus cerrara las fronteras de la mayoría de los países, a Eric Abidal (secretario técnico del club) y su adjunto, Ramón Planes, a Alemania para dialogar con Günther Schuh, padre de Timo Werner.

El delantero alemán de 24 años del RB Leipzig desde hace varias temporadas que se destaca en la Bundesliga y despertó el interés de varios clubes. Hasta antes del parate, el delantero llevaba el asombroso registro de 28 goles (4 por Champions League) en 36 partidos.

Los azulgranas, que recibieron buenas señales por parte del entorno del teutón, consideran que el punta puede adaptarse a la filosofía de la institución, ya que combina su capacidad goleadora con interesantes movimientos técnicos.

Sin embargo, esta negociación tampoco parece sencilla, ante la gran cantidad de interesados. Según Sky Sport, el que corre con ventaja en esta carrera sería Liverpool, entidad que estudia abonar los 60 millones de euros de su cláusula de salida.

Síganos en Google News