Deportes | Deportes | futbol | cumpleaños

Carlos Bianchi cumplió 71 años y lo saludó todo el mundo del fútbol

El Virrey Carlos Bianchi celebró en plena cuarentena, pero rodeado de mucho cariño de su familia y en las redes sociales.

En Boca y en Velez hay algo en común: la estatua de Carlos Bianchi. Pero los logros del Virrey lo llevaron a recibir muestras de respeto nacional e internacional. El mismo afecto que sintió este domingo, cumplió 71 años. Es que todos recuerdan cuando hace unos meses realizó el particular y gracioso video de invitación a la fiesta de 140 años -los 70 de ambos- junto a su mujer, Margarita.

En las redes sociales su nombre fue uno de los más mencionados del día, gracias a los distintos saludos que recibió. Fue el Paris Saint Germain uno de los clubes donde el Virrey dejó una gran huella y por eso, desde su cuenta de Twitter, le regalaron un emotivo saludo y un video recopilando su paso por el club, donde convirtió 71 goles en 80 partidos.

Boca y Vélez, por su parte, también compartieron fotos e imágenes de uno de sus máximos ídolos.

La Conmebol, por su parte, también le regaló un recuerdo al quien es hoy el entrenador con más Copas Libertadores en su haber (4).

Sus triunfos como entrenador quedarán en el recuerdo por siempre en la historia del fútbol a nivel clubes. Es que Bianchi conquistó dos veces la Copa Intercontinental frente al Milan (en 1994 con Vélez y en 2003 con Boca) y otra contra el Real Madrid (en 2000, con el xeneize).

La única derrota de Bianchi en esa Copa fue contra Bayern Munich, en 2001 y en el alargue. El Virrey cosechó en total 16 títulos, combinando sus dos carreras: futbolista y entrenador.

En el plano internacional, Josep Guardiola es el único que compite mano a mano con Bianchi, porque ambos tienen tres títulos intercontinentales de clubes. Cuando dirigía al Barcelona, Pep levantó la copa del Mundial de Clubes en 2009, en la recordada final contra el Estudiantes de Sabella, y en 2011 hizo lo propio ante el Santos de Neymar. Lo mismo consiguió en 2013, cuando dirigía al Bayern Munich.

Síganos en Google News